jueves, 8 de abril de 2010
PARQUE NACIONAL LA CAMPANA Y OLMUÉ
Olmué es una comuna(pueblo) de la provincia de Quillota, en la V Región de Chile, cuya capital es la ciudad puerto de Valparaíso. Su nombre etimológico proviene del vocablo “Gulmué” que a su vez desciende de la cultura aymará.
Olmué, comuna que forma parte del sistema climatológico sustenta la diversidad ecológica del Parque Nacional La Campana, es un lugar geográfico propicio para desarrollar un turismo muy atractivo para los amantes de la naturaleza, donde encontrarán tranquilidad, muy buena acogida de su gente y excelentes establecimientos con gran capacidad de alojamiento, modernas instalaciones y pasión en la atención al cliente.
Situado en la provincia de Quillota, este lugar es una antigua ciudad fundada en el siglo XVIII y cuenta con gran parte de los servicios públicos y privados de Valparaíso.
Por la diversidad de su vegetación y la abundancia de ejemplares de Palma chilena, lo que genera un microclima excepcional en el mundo. El 17 de agosto de 1834, él célebre El 17 de agosto de 1834, él célebre naturalista inglés Charles Darwin en su ascenso al cerro La Campana quedó impresionado de tales características, lo que testimonia en el libro que escribiera más tarde sobre su “Viaje alrededor del mundo”.
Este parque nacional,debe su nombre al cerro La Campana.Desde la cumbre del cerro La Campana, que tiene una excelente vista, se divisas, La Cordillera de los Andes,con el monte Aconcagua frente al parque( el Aconcagua es el monte mas alto de América con casi 7000 metros),también se puede ver el río Aconcauga, la carretera panamericana, el Oceano Pacifico, Valparaiso, su puerto con todos sus barcos y las playas.Con solo girar la cabeza,se ve Chile de Cordillera a mar
El Conquistador Don Pedro de Valdivia, acompañado por un grupo de sus Oficiales de un Capellán, de doña Inés de Suarez, con un destacamento de Yanacochas, fue quien descubrio esta lugar en febreo de 1541
Dentro de sus atractivos se encuentra la Capilla de La Dormida, que se encuentra a 17 kilómetros del centro de la ciudad, camino a Santiago. Esta fue declarada Monumento Nacional en 1989 principalmente por el antecedente histórico referido al paso de Pedro de Valdivia con su destacamento explorador, donde sus hombres durmieron una siesta, hecho que motivo el nombre de la misma.
El sabado 3 de abril, fuimos a visitar este pequeño pueblo,que solo tiene una calle principal con una plaza llena de arboles, pero que tiene una historia que se remonta cuando Pedro de Valdivia conquisto Chile.
En Olmue, tienen casa muchos chilenos que de Santiago, donde suelen ir los fines de semana y en verano huyendo del calor de la ciudad. Comimos en en un restaurante tipico debajo de una parra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario